RESALTA ANA PATY PERALTA LABOR Y COMPROMISO DE GUARDIA NACIONAL EN CANCÚN Y Q.ROO

• En el marco de la inauguración de las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad de la Guardia Nacional en Cancún
Cancún, Q. R., 23 de junio de 2026.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, asistió como invitada a la inauguración de las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad de la Guardia Nacional en Cancún, corporación que destacó como aliada del gobierno municipal para la tarea diaria de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias.
En el marco del evento encabezado por la Gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal también subrayó la importante labor que lleva a cabo dicha institución gracias a la coordinación que prevalece entre los tres órdenes de gobierno, en caso de la presencia de fenómenos hidrometeorológicos para ayudar a la población local antes, durante y después de las contingencias.
A su vez, la Gobernadora puntualizó que desde esta nueva sede, la coordinación tendrá la responsabilidad de dos batallones de seguridad ferroviaria, uno de seguridad turística y uno de seguridad aeroportuaria, integrando en conjunto más de cuatro mil elementos de la Guardia Nacional, por lo que agradeció también a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el respaldo para que Quintana Roo sea potencia turística y tenga como prioridad la seguridad permanente de locales y visitantes.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Sergio López Acosta, puntualizó que se llevará a cabo la vigilancia de los principales proyectos estratégicos del Gobierno de México que impulsan el desarrollo nacional, como el Tren Maya, Mundo Maya, Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, Aeropuerto Internacional de Tulum, entre otros, además de que el acto también simboliza la suma de capacidades, esfuerzos y voluntades orientadas a proteger el patrimonio de la Nación.
En la lectura de una orden extraordinaria, se indicó que el nuevo recinto contiene instalaciones modernas, funcionales y adecuadas para el alojamiento, preparación y adiestramiento del personal, lo que le permitirá el cumplimiento de sus funciones con mayor eficacia y profesionalismo.
Luego del corte de listón y develación de la placa correspondiente, las autoridades y asistentes participaron en la ceremonia de honores al Lábaro Patrio, en la que se entonó el Himno Nacional Mexicano y se concluyó con el toque militar Tres de Diana.
Estuvieron presentes también: el comandante de la 34ª Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero; el comandante de la V Región Naval; José Daniel Reséndiz Sandoval; la secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez; el magistrado Fermín Monje Montiel, en representación del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; el titular de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Julio César Gómez Torres; así como padres de familia y alumnos de la secundaria “Mario Molina Pasquel”, entre otros invitados.










