Yucatán

Refuerzan atención a usuarios en agencia de Kanasín


La implementación de diversas acciones en varias sedes de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan en crecimiento, tras el anuncio de que la agencia de Kanasín incrementó el número de servidores públicos que ahí laboran, a fin de garantizar una pronta y efectiva atención a la ciudadanía que acude para realizar algún trámite o presentar una denuncia.

La reingeniería impulsada por el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León incluye la mejora de las instalaciones que en Kanasín ya fueron entregadas el año pasado, acción a la que ahora se suma el despliegue de un mayor número de elementos entre ministerios públicos para la recepción de denuncias, realización de trámites y registro de detenidos, además de fiscales de litigación.

A través de la dirección de Investigación y Atención Temprana en Unidades Regionales encabezada por Andrés Valencia Nicoli, el personal designado para dicha sede fue distribuido de manera estratégica en diversos turnos, con lo que se garantiza la atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

El propósito es que los ciudadanos que llegan a dicha sede a realizar trámites diversos como interponer una denuncia, reportar un extravío de documentos, denunciar a una persona desaparecida o visitar a algún familiar que se encuentre detenido, continúen con una atención sensible y de calidad, rubro prioritario en la dependencia que avanza con su estrategia global hacia una Fiscalía ciudadana.

De manera paralela, la FGE avanza en el mejoramiento de sus procesos internos con el apoyo de la sociedad y el desarrollo de acciones precisas para seguir de cerca un proceso legal, mismas que se van consolidando en cada una de las sedes existentes tanto en Mérida, como el interior del Estado, por lo que en varias de ellas continúan las labores de mejoramiento de infraestructura y equipos tecnológicos que impulsen la agilidad de cada uno de los procesos de la dependencia.

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