Benito JuárezQuintana Roo

¡Unidad obrera!: La CROC se suma al desfile y mitin por el Día del Trabajo en Cancún

–        Mario Machuca Sánchez, exhortó a los legisladores a escuchar las demandas en favor de la clase trabajadora y de quienes mueven la productividad del país

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, a cargo de su secretario general Mario Machuca Sánchez y sus agremiados, participaron junto a otras organizaciones sindicales del Estado y en unidad a la marcha de la conmemoración del 1° de mayo, Día del Trabajo.

La unidad obrera conformada por la CROC, SNTE, AGT, FSTSE, Secciones de CTM, Fesoc, SNTSC, SNTSS y SutConalep partieron desde el mercado ‘El Parián’, hacia la avenida Tulum hasta llegar a Plaza la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, en donde alzaron la voz a las demandas y derechos, entre ellos la reducción a la jornada laboral de las 40 horas, así como también el rechazo a la Ley del Issste de 2007, por parte de los trabajadores de la educación.

Al llegar a Plaza la Reforma, los líderes sindicales hicieron un llamado a los legisladores y a las autoridades en turno, para que recuerden que los trabajadores, en general, son la parte productiva del país y requieren de su apoyo.

Mario Machuca Sánchez, recordó que la lucha de los trabajadores no ha terminado, sino que sigue enfrentando nuevos retos con iniciativas que han sido ‘congeladas’, desde la Cámara de Diputados.

“Nos enfrentamos a nuevos retos, tenemos iniciativas que nos afectan, como la que quisieron imponer la cobranza delegada, en donde te iban a quitar el 40% de tu salario, sin tu consentimiento; sino fuera por estas protestas, en las que estamos, hoy el Infonavit ya hubiera desaparecido el tripartidismo”, expresó ante miles de trabajadores en Plaza la Reforma.

El líder de la CROC dijo que es momento de que se atienda en la Cámara de Diputados la Jornada Laboral de las 40 horas, que hoy es una realidad en otros países que tienen bienestar y productividad.

Además, destacó que es importante que se priorice una iniciativa en donde se le quite al trabajador que gana de uno a tres salarios mínimos, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que aseguró que, ante esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no pierde, sino que gana con los impuestos al elevarse la compra.

Finalizó reiterando que es la clase trabajadora es quien ha hecho Cancún, le ha dado la productividad y es la economía que hoy mueve al país, por lo que destacó: “¡Viva la unidad obrera!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba