Benito JuárezQuintana Roo

Un hombre de izquierda progresista: Eduardo Santillán, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación visita Cancún

Eduardo Santillán Pérez, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) visitó Cancún como parte de su gira de campaña que realiza por todo el país, impulsando el voto para la primera elección histórica al Poder Judicial, el próximo 1 de junio y en donde destacó que hoy se vive un momento de crisis profunda en la justicia en México.
Durante su ponencia como candidato, dijo estar listo y preparado para ser ministro de la SCJN, un hombre de izquierda progresistas con interés en disminuir los niveles de impunidad hasta erradicarlos, mejorar la seguridad pública, y que la ciudadanía vea que la justicia es para todos, no solo un privilegio para unos cuantos.
El candidato a magistrado cuenta con una larga trayectoria en la vida pública de la Ciudad de México, en donde se desempeñó como alcalde y después diputado en dos ocasiones.
Además, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha impartido clases de Derecho Parlamentario, Sistemas Políticos contemporáneos y Poder Ejecutivo desde 1999.
Dentro de las propuestas que presentó el candidato están: un cambio al Poder Judicial para que sea un instrumento del pueblo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa; una justicia que forme parte de un proyecto amplio de Nación, en donde la justicia sea un hábito cotidiano. Justicia honesta que elimine la impunidad, la corrupción y haga efectivo sus derechos.
Puso como ejemplo el evitar las escuelas ‘patitos’, facultades y de derecho, así como una certificación de los abogados cada tres años; que las mujeres puedan acceder a un divorcio automático, en media hora por comparecencia y trabajar en el tema de asociaciones que se están volviendo un problema, así como en el tema de la escritura de viviendas, ya que dijo hoy en día el 60% de ellas no la tienen de manera ordenada.
Un derecho para todas las personas en condiciones de igualdad. Una justicia eficiente. Que el acceso a la misma sea rápido, de buen modo y de calidad, se respeten los derechos humanos y las víctimas sean protegidas. Que las personas que cometieron un delito reciban una pena justa. Una justicia que defienda los derechos y las libertades, principalmente de las mujeres.

Una Suprema Corte de Justicia de la Nación que cumpla de manera eficaz su función de salvaguardar y defender los derechos y las libertades consagradas en la constitución; que actúe como el garante del equilibrio de poderes, pero que también fomente la colaboración entre los poderes; que sea el árbitro para resolver los conflictos entre ellos.
El candidato a ministro declaró que espera que se tenga mínimo una participación del 25% en las votaciones del 1 de junio, ya que dijo sería bueno por ser el primer ejercicio que se hace en México.
Para votar por Eduardo Santillán, se podrá encontrar en la boleta morada y aparece con el número 60 de la lista de candidatos a ministros de la SCJN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba