¡Si agua en el fraccionamiento Kuzamil!, vecinos se manifestaron
Por falta de agua vecinos del fraccionamiento Kuzamil, ubicado a la altura de la supermanzana 110, cerraron ambos carriles de la avenida José López Portillo, para exigir que les restablezcan el servicio.
A las 17:30 horas de ayer cerca de 80 vecinos del citado conjunto habitacional decidieron cerrar con ramas, llantas, piedras y otros objetos ambos carriles de la avenida antes mencionada.
Lo anterior comenzó a generar tráfico en la zona, ya que los conductores que ingresaban a la ciudad o querían salir se quedaron varados en el bloqueo.
De inmediato comenzaron a surgir varios reportes al servicio de emergencias 911, por tal motivo al sitio acudieron elementos del departamento de Tránsito y de Seguridad Pública.
Las autoridades dialogaron con los inconformes para que retiren el bloqueo, pero estos se negaron y únicamente abrieron un carril por aproximadamente cinco minutos para que los conductores pudieran pasar, ya que muchos se quejaron y se generó un conato de pleito entre los manifestantes y los automovilistas.
Aproximadamente media hora más tarde, los manifestantes volvieron a abrir un carril para dejar pasar a los automovilistas, luego lo volvieron a cerrar y solo dejaba atravesar las unidades de emergencias.
A las 20:30 horas el bloqueo continuaba, debido a que las autoridades y los vecinos no habían llegado a un acuerdo, sin embargo en el transcurso de la madrugada los inconformes retiraron el bloqueo.