Se registra ataque armado en el fraccionamiento Kusamil de Cancún
Un presunto delincuente abatido a balazos y tres detenidos, dejó como saldo un enfrentamiento entre agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado con un grupo delictivo.
De acuerdo con información proporcionada de manera preliminar por las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes, cuando Policías Ministeriales realizaban trabajos de investigación en el fraccionamiento Kusamil situado en la supermanzana 110, y fueron atacados a balazos presuntamente por integrantes de un grupo criminal.
La rápida reacción de los oficiales les permitió repeler el ataque y ningún oficial resultó herido o sin vida.
Los sicarios al ver que también eran atacados emprendieron la huida, lo que desató una persecución que incluyó hasta disparos, poco después llegaron más corporaciones policiacas para apoyar al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar se informó que tres hombres que al parecer pertenecen a un grupo delincuencial fueron detenidos y se mencionó de manera extraoficial que otro perdió la vida.
En cuestión de minutos el lugar fue sitiado por elementos de la Policía Estatal de Investigación, Policía Municipal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, también llegaron paramédicos como parte del protocolo de seguridad.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades realizaron aseguramiento de armas u drogas tras el enfrentamiento.