DestacadaNacional

Se convirtió ‘Otis’ en un catastrófico huracán categoría 4

Otis se convirtió en un catastrófico huracán categoría 4 y se ubica a 135 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos de 230 km/h y rafagas de 280 km/h.

La Comisión Nacional del Agua no descartó en su último reporte que Otis se convierta en huracán categoría 5 en las próximas horas. Su centro se localiza a 130 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 135 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. Otis presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km7h y desplazamiento hacia el nor-noroeste de 13 km/h.

Las bandas nubosas de Otis ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y muy fuertes a intensas en Oaxaca, además incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En menos de una hora, Otis se intensificó se localiza a 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y mantiene un desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h, indicó la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en conferencia de prensa que Otis impactará como huracán categoría 4 entre Tecpan de Galeana y Acapulco durante la madrugada del miércoles 25 de octubre de 2023.

“Se ha intensificado muy rápidamente y se espera que el impacto sea entre las 4 y 6 de la mañana”, indicaron en la conferencia de prensa.

Las autoridades emitieron alerta por huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, estado donde permanecerá las siguientes 48 horas de tocar tierra, ocasionando lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba