PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE BJ CUIDADO DE MASCOTAS CON ESTERILIZACIONES GRATUITAS

Cancún, Q. R., a 27 de junio de 2026.- El Instituto para la Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez acercó la octava jornada de la campaña “Cero sobrepoblación animal de raíz”, al fraccionamiento Aloja, para la realización de 63 esterilizaciones de perros y gatos en el centro comunitario de la Supermanzana 246, promoviendo de esta forma el cuidado responsable de las mascotas.
Dicho programa permite reducir la presencia de ejemplares en situación de calle, prevenir enfermedades reproductivas en ellos, mejorar la convivencia comunitaria, así como disminuir el impacto de la posible afectación de fauna local en la salud pública.
A efecto de constatar la atención para el procedimiento quirúrgico, la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, hizo un recorrido para conocer las áreas de preparación, esterilización y recuperación por donde pasan los animales domésticos que son llevados por sus dueños.
La titular de dicho instituto, Aglae Yulidiana Lázaro Huérfano, dio a conocer que es la primera vez que se efectúa dicha acción en esa zona habitacional, desde las 9:00 horas, recibiendo a perros y gatos desde los cuatro meses, con un registro previo para llevar un orden en la atención médica y a la fecha suman 527 acciones de este tipo en lo que va de la administración.
Invitó a todos los interesados a aprovechar la campaña de vacunación antirrábica de forma gratuita que se efectuará el domingo 28 de junio, en el domo deportivo de la Supermanzana 240, dirigida a caninos y felinos, que se hará de 10:00 a 13:00 horas.
En este caso, pidió que se lleve a las mascotas no gestantes y no lactantes, sin estar asoleadas, con transportadora o correa obligatoria, y en caso de ser agresivos, que porten debidamente un bozal de protección.









