Profeco retirará estas marcas de harina para hot cakes, por incumplimiento de calidad
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que sacará del mercado 30 marcas de harina para hot cakes, debido a que no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicanas (NOM).
La Profeco realizó estudios de calidad a poco más de 52 marcas de harinas para preparar hot cakes que se comercializan en México, el cual arrojó que 30 no cumplen lo que prometen, es decir que son chafas.
Algunas contienen menos producto del declarado, otras no cumplen con las normas de etiquetado, sus leyendas son engañosas, no son aptas para niños, no cumplen con las normas en materia de harinas o de envasado o sus empaques tienen instrucciones en inglés.
La Profeco dio a conocer que de estas marcas, 19 son elaboradas con harina de trigo, nueve con diferentes cereales, cinco con avena, cinco libres de gluten, siete que contienen chispas de chocolate y siete sin azucares añadidas.
Las marcas de harina para hot cakes que no cumplen con las normas son:
– Integra
– True amaranto
– Eat natural lima-limón
– Dinat
– Dinat baja en azúcares
– Bob’s Red Mill sin gluten y homestile
– Tasty; Morama
Harina para hot cakes no cumplen requerimientos
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que se sorprendió debido a lo que se encontró en el estudio realizado a varias marcas de harina para hot cakes.
“Es un alimento que se demanda mucho y nos sorprendimos de todo lo que hallamos, vamos a hacer un retiradero bueno de producto”, destacó Sheffield.