Permanente y comprometida labor con las mujeres cancunenses: Ana Patricia Peralta
• Como ejemplo, la Unidad Médica Móvil del Instituto de la Mujer (IMM) en su primer año de funcionamiento ha proporcionado más de tres mil 250 servicios médicos ginecológicos a las cancunenses.
Cancún, Q.R., a 07 de diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, firmó el convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para fortalecer la atención a las cancunenses y además celebró el primer aniversario de la Unidad Médica Móvil del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que ofrece valoraciones a bajo costo para este sector poblacional.
“Vamos a fortalecer todas las acciones para que las mujeres tengan el acceso a una vida libre de violencia y también acercarles servicios de salud, como muestra del trabajo en conjunto para lograr mejores resultados”, afirmó.
Destacó que con este documento se establecen de manera oficial las bases del trabajo coordinado que se ha venido haciendo entre las instancias estatales y municipales para la asistencia integral que se les proporciona a las féminas.
Durante el evento en la explanada del Palacio Municipal, la titular del IQM, María Hadad Castillo, anunció que Benito Juárez será el primer Ayuntamiento de Quintana Roo que se una a la convocatoria del Gobierno del Estado para sumarse al programa de capacitación en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, que permitirá que todos los servidores públicos hablen el mismo lenguaje y combatir juntos la violencia de género en todas sus formas.
Por su parte, la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, resaltó que la Unidad Médica Móvil acerca a diferentes regiones estudios con un costo accesible de: colposcopía, papanicolau y ultrasonido pélvico para prevención del cáncer cérvico uterino, además de que se agregó recientemente el ultrasonido mamario, en colaboración con el Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA), que a la fecha suma más de tres mil 250 beneficiadas de 2021 a la fecha.
Al término del protocolo, la Primera Autoridad Municipal cortó un pastel conmemorativo al primer año de funcionamiento de esa unidad que se instaló en el recinto de gobierno, junto con una brigada de servicios del IMM tales como: asesorías jurídicas, psicológicas, pruebas de VIH, entre otros.