Permanecerá en prisión por agredir a su madre y a su hermana
Acusado de los delitos de violación a las ordenes de protección y violencia familiar, J.E.P.R. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los agravios ejecutados en contra de su madre y su hermana, en la colonia Dolores Otero.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez de Control, tras valorar los datos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos, recopilados por especialistas de la Fiscalía y judicializados bajo la causa penal 05/2024, revelan que el seis de enero pasado, el acusado cometió actos abusivos de poder contra su hermana y madre en un domicilio de la mencionada colonia, en donde ejerció violencia psicológica y emocional hacia ambas.
Además, violó las órdenes de protección emitidas en noviembre de 2023, que le prohibía acercarse, amenazar o cometer cualquier tipo de violencia contra su hermana, desobedeciendo estas restricciones a pesar de haber sido notificado.
Al término de la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que se aplicará durante todo el proceso, por lo que el acusado permanecerá detenido hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.