Muere menor de edad por bala pérdida en playa de la Zona Hotelera de Cancún
El pequeño Santiago T. M. de 12 años de edad, murió en el IMSS de la Cobá, víctima de un disparo a la altura del pecho, producto de una bala pérdida, cuando se encontraba con su familia en una playa de la zona hotelera.
El lamentable hecho ocurrió poco antes de las tres de la tarde frente al hotel Riu Cancún, hasta donde llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con los primeros informes, el pequeño Santiago, quien era originario de la Ciudad de México, se encontraba con su familia pasando un fin de semana agradable, el cual tristemente acabó en tragedia.
Todos estaban en la orilla de la playa cuando presuntamente fue alcanzado por una bala perdida, luego de que sujetos armados a bordo de motos acuáticas llegaron a la orilla de la playa y realizaron detonaciones contra un hombre a quien presuntamente intentaron ejecutar, pero logró escapar corriendo.
Inmediato guarda vidas auxiliaron al pequeño al tiempo que su familia pedía ayuda al número de emergencias 911, por lo que al poco tiempo llegaron paramédicos de una empresa privada.
El niño fue trasladado gravemente al hospital con impacto de bala en el pecho, por los socorristas, sin embargo, a las 15:23 horas lamentablemente los médicos confirmaron su fallecimiento.
Al llegar la Policía Turistica procedió a acordonar la zona y poco más tarde llegaron elementos de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales para las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encuentra revisando las cámaras del hotel y de otros centros de hospedaje para obtener más detalles del caso.