Maribel Villegas, seguirá legislando por los quintanarroenses en la Comisión permanente del Congreso
Tras el fin del periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, por medio del voto secreto, fueron elegidos los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y debido a su gran capacidad de gestión, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, fue elegida como integrante titular de este órgano legislativo.
La legisladora resultó electa en la última sesión del periodo ordinario, para asumir funciones legislativas durante los meses de mayo a agosto, siendo convocada a la primera sesión este miércoles 3 mayo por el presidente de esta Comisión Permanente del Congreso, el senador Alejandro Armenta Mier.
Al respecto, la legisladora morenista manifestó su beneplácito de formar parte de este órgano colegiado que sesiona durante el receso entre los periodos ordinarios, y aseguró que seguirá trabajando en favor de las familias mexicanas, pero, sobre todo, de los quintanarroenses, tal y como ha instruido el presidente López Obrador.
“Es un honor para mí ser integrante titular de este órgano legislativo, ya tenemos el primer llamado a sesionar este miércoles 3 de mayo, junto con los compañeros de la Cámara de Diputados, y bueno, los quintanarroenses saben que a pesar de mi agenda legislativa yo no les abandono, yo estoy al pie del cañón con ellos, recorriendo todos los puntos que puedo en mi bello Cancún, pero por supuesto, no dejo a un lado mis responsabilidades legislativas, y aquí seguiremos, trabajando por toda la gente de Quintana Roo”, indicó.
La Comisión Permanente es el órgano del Congreso que actúa durante los recesos de éste. Se integra por 19 diputados y 18 senadores nombrados por sus respectivas Cámaras en la víspera de la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.
Algunas de sus atribuciones más importantes son: recibir durante los recesos las iniciativas de ley y proposiciones dirigidas a las Cámaras y turnarlas para dictamen a las Comisiones correspondientes de cada una de ellas; ratificar grados militares y diversos nombramientos; conceder licencias solicitadas por legisladores; y acordar por sí o a propuesta del Ejecutivo, la convocatoria a sesiones extraordinarias, para lo cual se requieren dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes.