Logra FGE vinculación a proceso para 10 personas por narcomenudeo en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Tulum
Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso para 10 personas: nueve hombres y una mujer, detenidos en acciones por separado en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Tulu
El primer vinculado es Marco Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de posesión del narcótico conocido como marihuana, en el municipio de Benito Juárez. La autoridad judicial dictó las medidas cautelares de firmas periódicas, entre otras.
En audiencia por separado, un Juez de Control vinculó a proceso a Joshua “N”, Guillermo “N” y Fernando “N” por posesión con fines de suministro de sustancias conocidas como marihuana y cocaína. Además, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.
Por otra parte, Juan “N” fue imputado por delitos contra la salud en la variante de suministro de las drogas conocidas como marihuana, cocaína y metanfetamina; el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
José Miguel “N” también fue imputado por posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados marihuana y cocaína, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, Mariano Alexander “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Solidaridad por posesión con fines de suministro de marihuana y metanfetamina; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
En el municipio de Cozumel, María Fernanda “N” y Rodrigo Gustavo “N”, capturaros en otra acción, fueron imputados por delitos contra la salud en la variante de posesión con fines de suministro de drogas conocidas como marihuana, cocaína y metanfetamina; el Juez determinó las medidas cautelares de firmas periódicas, entre otras.
Por último, en el municipio de Tulum, fue detenida en flagrancia una persona identificada como Javier “N” a quien le aseguraron marihuana y cocaína. El Juez de Control determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.