Levanta Mara Lezama Ley Seca y alertas por huracán “Milton”; Quintana Roo reanuda actividades con normalidad
-Agradece a todas y todos los quintanarroenses por ejemplar cultura de la prevención y la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, corporaciones de protección civil y seguridad, así como a presidentas y presidentes municipales por estrecha coordinación
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa levantó la Ley Seca y las Alertas que se establecieron como medidas preventivas para la protección y seguridad de las y los quintanarroenses ante la amenaza que representó el paso del huracán “Milton” por la península de Yucatán, en una inusual trayectoria del Golfo de México hacia la Florida, en EE.UU.
“Se levanta la ley seca, nuestro estado se encuentra fuera de peligro mayor tras el alejamiento del huracán “Milton” de nuestras costas. ¡La prevención es clave y reportar saldo blanco es la mejor forma de honrar el 50 Aniversario de Quintana Roo!” expresó la gobernadora Mara Lezama.
Todavía durante el transcurso de la mañana, hasta las 13 horas en que el ojo del huracán cruzaba a la altura del litoral norte de Quintana Roo, sobre la península de Yucatán, la gobernadora Mara Lezama mantuvo las medidas preventivas, considerando las fuertes bandas nubosas de un huracán de categoría 4, el tamaño del fenómeno y porque “no tienen palabra de honor”, por tanto pueden sufrir modificaciones inesperadas.
Mara Lezama informó que todas las medidas preventivas que se tomaron correspondieron a un huracán de categoría 5, siempre con el objetivo de salvar vidas, porque en este gobierno humanista con corazón feminista las personas sí interesan y están en el centro de las acciones.
Agradeció a todas y todos por haber puesto en vigor la cultura de la prevención que se demostró una vez más. Asimismo, el apoyo y la colaboración de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, en la salvaguarda de la integridad y patrimonio de las y los quintanarroenses, así como de visitantes y turistas.
Quintana Roo recobró sus actividades de forma normal, desde luego sin dejar de aplicar medidas de prevención.