La Reforma Electoral garantizará una auténtica vida democrática: Johana Acosta
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, celebró la histórica aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral, el cual garantizaría una verdadera vida democrática en México y en Quintana Roo.
En entrevista con medios locales, Johana Acosta, sostuvo que los diputados y senadores de Morena, fueron verdaderos portavoces del pueblo al aprobar la reforma que será parteaguas de la eficiencia y transparencia de la operatividad del Instituto Nacional Electoral, así como de la austeridad y la lucha contra la compra de votos como solían perpetuarse en procesos electorales pasados donde se eligieron a gobiernos neoliberalitas y que traicionaron al pueblo.
Morena acaba con privilegios
“Hoy Morena demuestra que está del lado del pueblo de México y acaba con todos los privilegios atendiendo cambios estructurales. La oposición miente al decir que se quiere destazar al INE, que se despedirá a los trabajadores profesionales del INE, que desaparecerán las credenciales, que se eliminará la autonomía del Instituto, no, solo se trabajó en un plan de austeridad, de eficiencia y libre expresión”, citó.
Johana Acosta, destacó que la aprobada reforma electoral desaparecerá los fideicomisos millonarios y estos recursos se usarán para el bienestar de la gente, reducirá el sueldo de las y los consejeros y magistrados, tal y como lo estipula la Constitución. El INE y los Organismos Públicos Locales eliminarán parte de su burocracia para ser más eficientes y generar un ahorro y se delimitará acciones del Instituto y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar la libertad de expresión.