La conductora Inés Gómez Mont logra amparo contra orden de captura
Todo parece indicar que la conductora Inés Gómez Mont puede estar un poco más tranquilita, ya que una jueza federal ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en su contra, debido a la deficiente argumentación que aceptó Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.
Se supo que el recurso fue emitido por Rosa Montaño Martínez, juez décimo quinto de Distrito en Amparo.
Rosa Montaño ordenó al juez de control Alberto Torres estudiar el caso y determinar si debe o no ser girado el mandamiento de captura en contra de Gómez Mont, supuestamente responsable de defraudar al fisco por una suma de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2014.
Lo anterior debido a que la orden de captura girada por el juez de control del Reclusorio Oriente viola el principio de legalidad, estimó la juzgadora tachar de deficiente la argumentación presentada por Alberto Torres.
Este fallo legal de la juez décimo quinto de Distrito en Amparo beneficia parcialmente a la presentadora de televisión; sin embargo, no la exime de ser buscada por la justicia debido a que le pesan otras dos órdenes de aprehensión: por delincuencia organizada y lavado de dinero.
A principios de año Gómez Mont inició un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión que le aqueja por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló el caso mediante el cual obtuvo órdenes de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez, además de cinco personas más, acusada por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La dependencia detalló que tres de los imputados ya están recluidos en los centros federales de justicia penal y en los casos de quienes huyeron del país, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional.