Imprudencia al volante: Conductor intentó ganarle el paso a Tren Ligero y acabó aplastado
Vehículo compacto quedó destrozado luego de tratar de ganarle el paso al tren ligero en el cruce de la calle Forestal y avenida México-Xochimilco en la colonia Arenal, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
El percance se registró porque el conductor del vehículo compacto intentó ganarle el paso a la unidad del Tren Ligero en el retorno para dar vuelta a la izquierda, pese a las advertencias de sonido y luz roja que indica que se aproxima una unidad.
El vehículo compacto con placas del estado de Guerrero quedó prensado entre el concreto del camellón y la reja metálica que impide el paso peatonal a la zona de rieles.
Paramédicos rescatistas y bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar de los hechos para realizar maniobras de primeros auxilios.
Afortunadamente, los daños fueron materiales y no se registraron personas lesionadas.
Te puede interesar: El Inter se renueva con cambio de horario y estrenará nuevo alumbrado
Durante el tiempo que se registró la emergencia, el Tren Ligero dio servicio provisional de la estación Taxqueña a la estación Estadio Azteca.
Más tarde, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, informó que se reanudó la marcha y el servicio del Tren Ligero y agradeció a los usuarios su comprensión.