Hombre violento corta los dedos de un policía en el fraccionamiento Paraíso Maya
Un sujeto identificado como Luis Enrique H. M., de 29 años, fue abatido de un disparo en la cabeza por un policía municipal, luego de que agredió con un machete al oficial y le cortó dos dedos.
Alrededor de las 03:55 horas de la madrugada de hoy, la Policía Preventiva recibió un reporte de violencia familiar en la calle Cenote del fraccionamiento Paraíso Maya, ubicado en la supermanzana 107.
Al llegar las autoridades un residente mencionó a los policías que momentos antes escuchó gritos en la casa de sus vecinos, por lo que se asomó y vio que su vecino estaba golpeado a su esposa, al tratar de defenderla el sujeto comenzó a golpearlo y mejor optó por retirarse.
Al tocar los oficiales la puerta de la casa el hombre salió con un machete con la intención de agredir a los uniformados, luego se metió y amenazaba con cortarse el cuello.
Los policías, vecinos y familiares temían que el sujeto lesionara a alguien o se quitara la vida, por lo que los agentes trataron de calmarlo, pero se puso más agresivo y se lanzó contra uno de los elementos a quien le cortó dos dedos, por tal motivo el policía reaccionó en defensa propia y tras sacar su arma de cargo le disparó.
La bala pegó en la cabeza del agresor quien perdió la vida casi de forma instantánea, pues pese a la llegada de paramédicos ya nada pudieron hacer por el, mientras que el oficial fue atendido y trasladado al IMSS de especialidades.
Los compañeros del elemento policiaco lograron captar el momento en que el sujeto se abalanzó contra el policía con el machete en la mano y le cortó los dedos, por lo que el video ya fue entregado a la Policía de Investigación para las averiguaciones correspondientes.
La pareja del occiso fue asegurada y puesta en calidad de presentada ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que declare en torno a los hechos.