ENTREGA ANA PATY PERALTA CONSTANCIAS A PARTICIPANTES DE CABILDO INFANTIL 2026

• 34 niñas y niños participan en este importante ejercicio democrático
Cancún, Q. R., a 24 de junio de 2026.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó las constancias a 34 niñas y niños que participarán en el “IX Cabildo Infantil por un Día 2026”, que por primera vez contempla también a secretarias y secretarios de Gabinete, a quienes reconoció en la toma de decisiones y expresión de sus opiniones sobre temas que se viven en la actualidad, a través de un ejercicio democrático que fomenta la ciudadanía activa, la inclusión y el respeto por las ideas de los demás.
“Una de las prioridades que tenemos en nuestro gobierno es justamente las niñas y niños, que tengan estos espacios de diálogos, que puedan crecer en entornos mejores y sobre todo su felicidad. Hoy estamos aquí en esta edición más de Cabildo Infantil, pero ahora agregándole al Gabinete Infantil, me da mucho gusto, porque sé que se esforzaron”, comentó a los pequeños.
Contó a los participantes su anécdota de cuando niña fue presidenta de su escuela y propuso diversas acciones para mejorarla, por lo que enfatizó que ningún sueño es pequeño para no hacerlo realidad. Por ello pidió a los padres de familia escuchar a sus hijos, ya que ellos enseñan cosas que como adultos no pueden percibir; sin embargo, los infantes pueden ser referentes de su comunidad.
Además, realizó la entrega de los reconocimientos a los integrantes del Cabildo Infantil, como titulares, suplentes y secretarios de gabinete, que el próximo 30 de junio serán protagonistas en la sesión de Cabildo correspondiente.
La secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, afirmó que cada niña y niño representa la esperanza, la creatividad y el enorme potencial de la comunidad, ya que con esfuerzo, estudio, dedicación y preparación pueden lograr sus metas. Además, por primera vez conocerán a las y los secretarios del Ayuntamiento.
Por su parte, la séptima regidora, Silvana Guadalupe Córdova Uicab, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, añadió que las infancias son importantes para el gobierno municipal, principalmente el compromiso está en escucharlos para tener conciencia sobre qué necesitan los menores.







