Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de ser contendiente en las elecciones presidenciales del 2024. En el foro de «Va por México», la exconductora de televisión declaró que «la democracia está en peligro». Y aprovechó para reiterar su postura de cara a la selección de candidato por parte de la coalición opositora (PRI, PAN, PRD).
En el foro organizado el 17 de abril por el empresario Claudio X. González y la alianza opositora (PRI, PAN, PRD) se reunieron con los aspirantes a la candidatura por la presidencia en 2024.
Los aspirantes para las elecciones del 2024 que asistieron fueron Santiago Creel, Beatriz Paredes, Gustavo de Hoyos, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, José Ángel Gurría, Demetrio Sodi, Enrique de la Madrid, Juan Carlos Romero Hicks y Lilly Téllez.
Ésta última al 3 de mayo del 2023 se mantiene en el top 10 del «Power Ranking Presidencial». Pues en las últimas semanas ha comenzado a ganar distancia respecto de candidatos como Ricardo Monreal y Claudia Ruiz Massieu. Téllez comenzó en los primeros días de mayo de 2023 una gira entre militantes del PAN, cuyo objetivo es «alertar» a los mexicanos sobre las iniciativas propuestas por Morena. La sonorense afirma que estas reformas atentan contra el trabajo, educación y economía.
A los 17 años María Lilly del Carmen Téllez García comenzó su carrera como reportera. En 1994 se convirtió en la primera mujer en ser titular de un noticiario mexicano. Como periodista sus trabajos más destacados giran en torno al crimen organizado, corrupción, política y denuncia de la justicia, y abuso de poder. Fue galardonada con el Premio Antena otorgado por la Cámara de la Industria de la Radio y la televisión en 2007.
Su carrera política comenzó en 2018 como coordinadora del Partido de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora y al poco tiempo fue senadora en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, por el mismo partido. En 2020 abandonó Morena, y en redes sociales declaró que su salida fue «por diferencias de criterio» en torno a la legalización del aborto. Tras su salida aseguró que se mantendría como senadora sin partido pero a los pocos meses se volvió militante del PAN.
Desde su salida de Morena ha protagonizado distintas polémicas en contra de dicho partido, principalmente por sus publicaciones en Twitter en las que ha criticado a Paco Ignacio Taibo II y a Hugo López Gatell. En 2020 arremetió contra AMLO durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, llamándolo «el violador serial de la constitución». La aspirante a las elecciones presidenciales fue tendencia en Twitter bajo el hashtag «Lady chatarra» por donar una ambulancia vieja al municipio de Ures en Sonora.
Mediante su sitio oficial Lilly Téllez asegura, buscará ser presidenta del país «porque urge que a este país lo protejamos y lo cuidemos como nunca se ha hecho». Y «para que los que están, entiendan así, de tú a tú, que no les tengo miedo», apunta en su sitio web. En el cual también hay varias publicaciones respecto a sus iniciativas en la búsqueda de la candidatura para las elecciones 2024.