Detienen a integrantes de una banda de secuestradores en Cancún
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad trasladaron anoche a la cárcel a 13 personas que formaban parte de una banda de secuestradores, los cualesl momento de ser arrestados tenían privado de su libertad a una mujer y tres hombres de origen salvadoreño.
Tras el término constitucional, el Ministerio Público del Fuero Común vinculó a proceso a los delincuentes, tres días después de que fueran detenidos en el ejido de Isla Mujeres.
El traslado de los secuestradores se llevó a cabo a las 23:00 horas por parte de Agentes de Investigación de distintas comandancias.
El 12 de febrero la la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer el aseguramiento de 13 personas y el rescate de una mujer y tres hombres de origen salvadoreño al interior de una vivienda en la colonia La Noria del ejido Isla Mujeres, y que fue posible gracias al un reporte oportuno de la ciudadanía al servicio de emergencias 911.
De acuerdo al reporte recibido, una persona observó a varios masculinos que bajaron de un vehículo a una mujer y tres hombres con las manos amarradas y con la cara cubierta, por lo que elementos que circulaban en la zona de inmediato acudieron hasta el domicilio.
Los uniformados identificaron gritos de auxilio e ingresaron al domicilio donde se encontraron con 13 personas replegadas en los bordes de las paredes y seis de ellos intentaron darse a la fuga, empujando a los oficiales.
Aunque intentaron abordar diversos vehículos entre ellos una unidad rotulada con logos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, los elementos lograron la captura de las 13 personas.
Los detenidos fueron identificados como Jorge “N”, Raddy “N”, Julio “N”, Guillermo “N”, Álvaro “N”, Rafael “N”, José “N”, Manuel “N”, María “N”, Julio “N”, Candelario “N”, Miguel “N” y Armando “N”, todos fueron llevados ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, para su puesta a disposición e investigaciones.
A los detenidos, se les aseguraron, diversos celulares, además de tres pasaportes de la República de el Salvador, cinco automóviles y una motocicleta.
A las víctimas se les brindó la atención, las cuales eran una persona del sexo femenino y tres más del sexo masculino, quienes informaron ser de El Salvador.