Detiene la SSC a cinco personas, presuntas implicadas en delitos Contra la Salud.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban labores de vigilancia sobre la calle 145 norte, con dirección a la calle 50 poniente, entre la calle 52 poniente y la Avenida Puerto Juárez, Región 102 de la ciudad de Cancún, cuando observaron a un grupo de personas junto a la cajuela de un vehículo tipo Suburban, quienes se apreciaba, estaban intercambiando múltiples bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían cada una, vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana.
En ese momento, los oficiales hacen el llamado para acercarse, cuando uno de ellos sacó del interior de una mochila de color negro, lo que a simple vista se apreciaba era un arma de fuego tipo subametralladora de color café oxidada, apuntando hacia la unidad oficial y dando indicación a los demás de subirse al automóvil tipo Suburban para intentar escapar.
Los elementos lograron cerrarles el paso para proceder con la inspección correspondiente en la que les aseguraron: 174 dosis de vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana, 58 dosis de fragmentos sólidos cristalinos con las características similares a la droga comúnmente conocida como cristal.
También, se les confiscó un arma de fuego tipo subametralladora Uzi, de color café oxidada, calibre 9 mm, sin matrícula, un cargador de color café oxidado con 9 cartuchos de color dorado calibre 9mm, además de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, de color dorada, con placas de circulación de Quintana Roo.
Parte de los objetos que también se les aseguraron: una mochila de color negro, una mochila tipo mariconera de color café, una bolsa de mano de color negro, una bolsa de tela de color azul, otra de color verde, un teléfono celular de la marca Samsung de color negro y otro de la marca motorola de color azul.
Los detenidos responden a los nombres de Eddy “N”, Jessica “N”, Claudia “N”, Carlos “N” y Oswaldo “N”, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroens