Deja Helen estamos a su paso por el norte de Quintana Roo
El ojo de la tormenta tropical Helen se encuentra desde la madrugada de hoy frente a las costas de Quintana Roo y aún continúan su trayectoria por el mar Caribe causando afectaciones, en estos momentos se reportan apagones, caída de árboles, inundaciones y cierre de algunas vialidades por los efectos de la tormenta; autoridades piden seguir con las medidas de seguridad y prevención.
Debido a las inundaciones en la ciudad el servicio de transporte público fue suspendido a partir de las 06:00 horas por las diferentes empresas que brindan este servicio, por lo que muchas personas que iban o salían del trabajo se quedaron varadas en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte las autoridades municipales y estatales se encuentran brindando ayuda a la ciudadanía para poder llevarlas a un lugar seguro.
De acuerdo con información de las autoridades hay una serie de reportes de zonas sin energía eléctrica, sin embargo, todos los reportes serán atendidos apenas las condiciones del tiempo lo permitan .
En la zona hotelera se reportan inundaciones en distintos tramos, asimismo, en la zona de Puerto Juárez se reportan afectaciones, afortunadamente hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
En Plaza Infitini ubicada en la avenida Bonampak se reportó a las 07:30 horas una fuerte explosión, la cual fue atendida por personal de Protección Civil y Bomberos, se dijo que el estallido se produjo por una acumulación de gas en la planta alta.
De acuerdo con las autoridades, es probable que Helene tras pasar las costas de Quintana Roo se convierta en huracán el miércoles y azote Florida el jueves como un huracán mayor de categoría 3 o superior.