Conquistan luchadores quintanarroenses 10 medallas en el Grand Prix “Todos Estrellas 2024”
-El equipo estatal cerró su participación con un oro, cinco platas y cuadro bronces en esta justa que se disputó en CDMX y que fue de carácter internacional
Ciudad de México.- Un equipo de Quintana Roo en la disciplina de lucha asociadas tuvo una destacada participación en el torneo internacional Grand Prix “Todos Estrellas 2024”, al conquistar un total de 10 medallas, un oro, cinco platas y cuatro bronces, durante la actividad que se realizó en el Gimnasio Olímpico de Luchas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país.
Con el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, el equipo estatal hizo el viaje para competir en este certamen de talla internacional, organizado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), esto como parte de las acciones para impulsar a las y los luchadores quintanarroenses, así como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Fueron tres días de intensas jornadas en el que las y los atletas quintanarroenses entraron en acción, el más destacado fue Isaías Leciano Mut, quien se proclamó campeón en la categoría Escolar de los 38 kilos y con ello proclamarse campeón del evento.
En la división Libre, los que resaltaron fueron Jazziel Balam Canul, quien se adjudicó una presea de plata y por otro lado, Kevin Salazar Reyes se llevó un metal de bronce.
Por otro lado, en la modalidad Greco varonil, la entidad conquistó cinco preseas, de las cuales dos fueron plateadas y se lograron por conducto del cozumeleño Manuel Patrón en la Cadetes y Daniel Ávalos Canul en la Juvenil. Mientras que tres de bronce se lo adjudicaron Darwin Tun García, Jeremí López Cetzal y Alejandro Cardona Aguilar.
Finalmente, en lo que fue la rama femenil de la modalidad Libre, aquí destacaron Darani Acosta Maldonado y Shaddai Cabrera Ramos, cada quien se colgó al pecho una presea de plata, perfilándose como las jóvenes prospectos de este deporte en Quintana Roo.