CON VEN Y EMPLÉATE LLEGAMOS A TODOS LOS SECTORES: ANA PATY PERALTA
- Casi 11 mil cancunenses beneficiados con programas de empleo y capacitación laboral
Cancún, Q.R., a 20 de diciembre de 2024.- Con el fin de consolidar a Benito Juárez como un municipio que garantice la igualdad de oportunidades para todos, así como dar atención a la población en búsqueda de un trabajo, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que con el programa “Ven y Empléate” se beneficiaron a 9 mil 747 personas, sumado a mil 153 personas atendidas mediante la dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral.
La Primera Autoridad Municipal señaló que como parte del impulso a la calidad de vida de las y los benitojuarenses, en su gobierno se consolidó este programa al dar seguimiento desde el inicio de la solicitud, hasta concluir con la contratación, dando así una atención personalizada.
Detalló que mediante los programas “Ven y Empléate” en sus diferentes versiones y la Bolsa de Empleo Municipal, se han atendido a 10 mil 900 ciudadanos y ciudadanas este 2024, conforme a los lineamientos del gobierno municipal, para empoderar a los benitojuarenses, ya sea mujer, hombre, joven, adulto mayor o personas con discapacidad.
Destacó que este programa pertenece a la Secretaría Municipal de Bienestar, donde en coordinación con empresas socialmente responsables con Cancún, facilitaron a los buscadores de empleo conseguir un trabajo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
De la misma manera, informó que “Ven y Empléate” se conforma por tres modalidades, «Empléate Itinerante», en la que se vincula la mayor cantidad de buscadores de empleo en el municipio con el sector empresarial, que sumó 7 mil 965 benitojuarenses; y «Empléate Oficina» se beneficiaron a mil 128 ciudadanos.
Además de la modalidad de «Empléate Web», donde se vinculan al personal de esta Dirección en apoyo a los buscadores de empleo, con el fin de intercambiar información relacionada con las vacantes disponibles de las empresas participantes, se apoyó a 654 cancunenses.