Con gran éxito se realizó la primera subasta pública presencial a martillo de vehículos propiedad del Gobierno del Estado: SEFIPLAN
-Se cumple con los lineamientos de realizar con transparencia y legalidad los procedimientos de enajenación, subastas públicas y destino final
Chetumal.- Durante la primera subasta pública presencial a martillo de vehículos propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo, fueron adjudicadas un total de 319 partidas, por la cantidad de 10.4 millones pesos, que fue organizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
La subasta se realizó en Chetumal en el salón social Bellavista donde personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que encabeza Martha Parroquín Pérez, mediante la Oficialía Mayor y la Dirección de Administración de Bienes y Servicios inició la subasta desde 10:00 horas y concluyó exitosamente a las 22:15 horas.
La titular de la SEFIPLAN explicó a los participantes que la subasta constituye un mecanismo más de transparencia sobre el destino de los recursos que tiene asignados el Gobierno del Estado, así como para incentivar la participación ciudadana en la actividad pública.
“Se subastaron a precios de salida accesibles 205 partidas de unidades vehiculares originalmente asignadas a las diversas dependencias y órganos administrativos desconcentrados y 134 partidas de unidades que estuvieron bajo el resguardo de ocho entidades de la administración pública estatal, haciendo un gran total de 339 partidas de unidades, tales como automóviles, camionetas, motocicletas, vehículos marítimos, entre otros”, detalló.
Parroquín Pérez, fue la encargada de dar el martillazo inicial e indicó que con esta subasta de vehículos usados, se cumple con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el sentido de fortalecer la administración y gestión responsable de los bienes muebles, archivos y parque vehicular, para garantizar y optimizar el valor patrimonial del Gobierno del Estado, y realizar con transparencia y legalidad los procedimientos de enajenación, subastas públicas y destino final.
Finalmente, agradeció a las autoridades que la acompañaron, así como a los martilleros de la empresa “Morton Subastas” y a todos los presentes su participación y les recordó que las entregas de órdenes de pago, las firmas de contratos y la entrega de los vehículos subastados, se realizarán del 16 al 18 y del 21 al 25 de octubre, tal como quedó establecido en la convocatoria que se publicó el pasado 13 de septiembre del año en curso.
El evento fue anunciado con varias semanas de anticipación, tanto en medios impresos como en redes sociales, en los cuales se publicó la respectiva convocatoria invitando a participar a las personas interesadas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficialía Mayor, para participar en la subasta se inscribieron un total de 96 postores, tanto locales como provenientes de otros municipios o Estados.
Al evento asistió la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado; el Oficial Mayor de la SEFIPLAN, José Adrián Díaz Villanueva; el Procurador Fiscal del Estado, Amadeo Condado Espinoza; el Director General de Administración de Bienes y Servicios Miguel Ríos Rodríguez; el director de Administración de Bienes y Servicios Alejandro Elías Angulo y el Subdirector de Inventarios Oscar Enrique de Luna Reyes.