ChetumalDestacadaQuintana Roo

Con entrega de títulos, Mara Lezama da seguridad y certeza jurídica a 32 familias de Chetumal y al patrimonio municipal

-En un acto de auténtica justicia social, la Gobernadora garantiza su patrimonio a familias que esperaron hasta 30 y 40 años para tener su documento

-También se entregaron 19 títulos de propiedad al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de áreas verdes y espacios públicos

Chetumal.- En un acto de auténtica justicia social y legalidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 32 títulos de propiedad que garantiza certeza patrimonial; algunas personas llevaban más de 30 y hasta 40 años en espera y a partir de hoy ya cuentan con seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la gobernadora destacó que cuando una familia espera por largos años para recibir su título de propiedad “no estamos hablando de trámites, estamos hablando de verdadera justicia social, de los derechos del pueblo”.

Con esta acción, el Gobierno del Estado otorga seguridad jurídica a 32 familias y subsidia un aproximado de 7 mil pesos por cada uno, lo que representa una inversión estatal de 225 mil 824 pesos. “Se salda, sin duda alguna, una deuda histórica con nuestra gente”, dijo la Gobernadora.

Mara Lezama destacó que se trata de un acto de auténtica justicia social de un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, que combate la corrupción cuando antes, en otros gobiernos, se lucraba con los terrenos que eran para la gente.

Informó que hoy se tiene un Registro Público de la Propiedad ordenado, una Secretaría, la SEDETUS, que trabaja; hay coordinación con dependencias del gobierno federal para la regularización, y eso es producto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde las personas están en el centro de las acciones.

Durante el evento también se entregaron 19 títulos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, correspondientes a 17 áreas verdes y 2 parques, que son parte del equipamiento urbano de las colonias Payo Obispo, Payo Obispo 1, Payo Obispo 2, La Sabana -mejor conocida como Los Monos-, garantizando así la protección y permanencia de espacios públicos en beneficio de la comunidad.

La presidenta Martínez Hernández destacó el cumplimiento de un compromiso son las familias chetumaleñas, el de otorgarles certeza jurídica del espacio donde construyen su proyecto de vida; así como con el patrimonio municipal, que permite crecer con más espacios deportivos, como 4 áreas con canchas y un parque común.

Uno de los beneficiarios, Juan Javier Rey Velarde, expresó su agradecimiento por esta entrega, pues desde hace 41 años estaba esperando su título de propiedad.

La SEDETUS, a través de su titular, José Alberto Alonso Ovando, reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a la ciudadanía para que más familias accedan al derecho de un hogar digno, propio y legal, contribuyendo así al desarrollo ordenado y justo de Quintana Roo.

En el presídium estuvieron el diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Cooordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba