Nacional

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: López Obrador en mega discurso del zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este 27 de noviembre de 2022 una marcha en la Ciudad de México para celebrar los cuatro años de su llegada a la presidencia, los cuales cumplirá el 1 de diciembre.

Esta fue la primera manifestación que encabezó López Obrador desde las marchas de 2013 en contra de las reformas petrolera y eléctrica hechas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y según sus propias palabras, será también la última, pues tras terminar su mandato, se retirará de la vida política.

Al rendir su informe el Presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó que su legado de gobierno deberá definirse como Humanismo Mexicano por la orientación social de sus políticas y aun cuando se nutre “del pensamiento universal», advirtió que su esencia «surge de la milenaria riqueza cultural mexicana y la fecunda historia nacional”.

Ante seguidores que marcharon desde el Ángel de la Independencia para congregarse posteriormente en el Zócalo capitalino, el mandatario reivindicó la importancia de la cercanía gubernamental con el pueblo, es un imperativo que debe asumir un gobierno democrático y humanista. Aseveró la importancia de “tener amor al pueblo” en el ejercicio del poder. Parafraseó a algunos personajes de la historiara nacional como Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, quien decía, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

López Obrador aseguró que durante su gestión se garantiza la libertad de expresión y el derecho a disentir refiriendo a que en días pasados se realizó una cumbre de personajes de la derecha internacional. Señaló que su gobierno no quiere aplicar el Artículo 33 Constitucional (que refiere a la expulsión de extranjeros que se inmiscuyen) “No queremos llamar a nadie extranjero pernicioso. Este es un país de libertades y tenemos vocación democrática”.

López Obrador convocó a la manifestación tras la realizada el 13 de noviembre en defensa del INE por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a su administración.

Tras la marcha, que duró casi seis horas  ante las complicaciones para avanzar sobre Reforma por la saturación de simpatizantes que le cerraban el paso para pedirle saludos, fotos y entregarle flores, el presidente López Obrador ofreció un mensaje por sus primeros cuatro años de gobierno. AQUÍ te presentamos lo más relevante de la jornada:

Casi dos horas de discurso en las que aseveró que el gobierno ya no participa en fraudes electorales; los poderes legislativo y judicial actúan “con absoluta independencia; existe libertad religiosa y al mismo tiempo hay un estado laico”.

Esta fue la primera manifestación que encabezó López Obrador desde las marchas de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba