Atenea Gómez Ricalde coloca la primera piedra del Centro de Bienestar Animal en Isla Mujeres
Isla Mujeres, Quintana Roo,15 de julio de 2024.-Acompañada de biólogos, veterinarios, ambientalistas y autoridades municipales, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, colocó la primera piedra del Centro de Bienestar Animal, un proyecto con el cual el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con quienes no pueden comunicarse, los lomitos y michis, como se les dice de cariño a los perros y gatos,
La alcaldesa isleña destacó que este nuevo inmueble, será un refugio lleno de amor para las mascotas en situación de calle, a quienes se les brindará protección y cuidados. Asimismo, reiteró que este proyecto, con el cual se fomenta el cuidado y respeto hacia las mascotas, se construye de la mano de las y los ambientalistas que por muchos años han trabajado en Isla Mujeres a favor de los animales.
La colocación de la primera piedra de la obra, representa un importante avance para el bienestar y educación del cuidado de los animales. Este nuevo espacio tiene como finalidad atender la problemática de la fauna callejera y brindará servicios gratuitos de adopción, vacunación, esterilización, desparasitación y consulta veterinaria.
Este nuevo Centro de Bienestar Animal, ubicado en la avenida Perimetral Poniente, a un costado del Refugio Anticiclónico, será de dos pisos, contará con área de recepción, sala de adopción, zona médica, jaulas, estéticas, jardín, estacionamiento para personal autorizado, estacionamiento público, zona administrativa, baños y escaleras. La zona médica tendrá consultorios, sala de necropsias, almacén de pruebas, quirófano, almacén de medicamentos y vestidores; habrá también jaulas y estética para perros y gatos.
En el evento, estuvieron presentes los médicos veterinarios y biólogos Delfino Guevara Collazo, José Álvaro Bárbaro Ríos Fernández y Carlos Enrique Barranco García, así como los ambientalistas Karen Sialer Pastor, Yulidiana Lázaro Huérfano, Marcela Ayala, Kayulani Creamer, Leticia Solis Bacelis y Lorena López Pineda.