Benito JuárezQuintana Roo

ANA PATY PERALTA CONSERVA Y PROTEGE LAS TORTUGAS MARINAS

• Entregan equipamiento a la Dirección General de Ecología

Cancún, Q. R., a 05 de octubre de 2024.- Al ser Benito Juárez la segunda zona con mayor anidación de tortugas marinas en el estado, La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama, entregaron vehículos y equipamiento a la Dirección General de Ecología, para fortalecer el trabajo del programa “Protección de Tortugas Marinas”.

“Esta es una muestra de nuestro compromiso como autoridades y del buen uso de los recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, que son administrados con responsabilidad y transparencia”, expresó la Alcaldesa durante su estadía en la zona de la playa del Hotel Hilton.

Por lo anterior, informó que este equipamiento consta de 2 vehículos modelo defender, 3 cuatrimotos, uniformes, impermeables, lámpara de cabeza, material para construcción de corrales, así como de paneles informativos.

Finalizó agradeciendo al sector público, privado, instituciones académicas, asociaciones civiles y voluntarios, que se suman en la protección de las playas y en la preservación de estos quelonios.

A su vez, Mara Lezama reconoció la importancia de la adquisición del equipamiento, que agilizará considerablemente el monitoreo, resguardo y liberación de tortugas en las costas cancunenses.

Es importante mencionar que en esta temporada 2024, se han llevado a cabo 232 patrullajes diurnos y nocturnos, se han instalado 54 corrales y se han protegido más de 6 mil nidos, lo que ha permitido liberar más de 143 mil crías.

Luego de observar una remembranza sobre el programa de Protección de Tortugas Marinas y entregar formalmente la equipación, las autoridades, voluntarios y niños de diferentes instituciones educativas se unieron para liberar cientos de tortuguitas, mostrando su compromiso con la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba